Álvarez (UGT) apoya revisar el cierre de centrales de carbón en función de la necesidad energética de España

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado que es bueno que se revise el cierre de centrales nucleares o térmicas como la de As Pontes (A Coruña) en función de las necesidades energéticas de España.

Así lo ha señalado el líder sindical este miércoles en Vigo tras visitar la factoría que el grupo automovilístico Stellantis tiene en la ciudad. Preguntado por los medios de comunicación sobre la posible reapertura de dicha central gallega, Álvarez ha indicado que UGT siempre ha sido “muy crítico” con la política del Gobierno de Pedro Sánchez en relación con el cierre de las centrales.

“Pensamos que tendría que haberse hecho más poco a poco y lo pensábamos no solo porque es necesario hacer un proceso de transición que recupere el empleo en las zonas donde están las centrales, sino porque además el país no se lo puede permitir, como hemos visto ahora”, ha subrayado.

- Publicidad-

En este sentido, ha explicado que la invasión de Ucrania hizo que esta cuestión fuese más evidente, pero ya con anterioridad se preveía que podría haber problemas. Por ello, ha reiterado que es bueno que se revise el cierre de las centrales, aunque también ha destacado la importancia de seguir avanzando hacia la energía verde, pero siempre siendo conscientes de las necesidad energéticas del país.

Todo ello después de que este pasado martes, UGT y CC.OO. se reuniesen con representantes del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para tratar el tema de la reapertura de la central de As Pontes, ante la situación provocada por el encarecimiento del gas. Una decisión que previsiblemente se tomará a finales de esta misma semana.

SALUD LABORAL

En otro orden de cosas, Álvarez ha vuelto a insistir en la necesidad de una reforma “integral” de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que incluya, entre otros aspectos, las condiciones en las que las personas no pueden trabajar durante las olas de calor del verano.

El sindicalista ha lamentando el fallecimiento de un empleado de la limpieza de Madrid que trabajaba al sol durante los días de más calor del año y ha indicado que esto no puede volver a ocurrir.

Para él, la nueva normativa debería establecer los parámetros y los grados máximos que un trabajador puede soportar al sol y poner en marcha mecanismos para que no se realicen labores en las horas de más calor.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.