Álvarez (UGT) cree que la propuesta de subir cotizaciones es positiva y pide no verla con “dramatismo”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este miércoles que la propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de subir de manera temporal las cotizaciones sociales para sufragar las tensiones de gasto que generarán las pensiones de los ‘baby boomers’ es “positiva”, aunque el sindicato aún tiene que analizarla con detenimiento.

En todo caso, el dirigente de UGT ha pedido que esta medida no se vea con “dramatismo” porque, según ha recordado, en 1982 las cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas estaban en el 32% y ahora se encuentran algo por encima del 28%, con lo que se han reducido cerca de cuatro puntos desde entonces.

“Que en estos momentos las cotizaciones empresariales y de los trabajadores suban un 0,5% con un destino fijo, que es el Fondo de Reserva, no es un drama”, ha señalado Álvarez en declaraciones al Canal 24 horas recogidas por Europa Press.

Ahora bien, el dirigente sindical cree que hay que analizar bien la propuesta del Ministerio y, en este sentido, se ha mostrado partidario de que esta subida de cotizaciones no sea temporal, como plantea el Gobierno, sino indefinida.

“Se trata de sustituir el factor de sostenibilidad de la reforma de 2013, que empobrecía nuestras pensiones, por un verdadero acuerdo de solidaridad intergeneracional, de tal forma que se añadan recursos a la hucha de la Seguridad Social para que sea viable a medio y largo plazo”, ha defendido.

Por otro lado, Álvarez ha mostrado su malestar por el hecho de que lo que se habla en las mesas de diálogo social se haga público nada más terminarse las reuniones. “El Ministerio de Seguridad Social se equivoca con las formas”, ha apuntado en este sentido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.