Álvarez (UGT) cree que la reforma laboral mejora “nítidamente” las condiciones de trabajo en España

BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario confederal de UGT, Pepe Álvarez, se ha mostrado convencido este viernes en Burgos de que la reforma laboral mejora “nítidamente” las condiciones de trabajo en España.

Álvarez, quien ha participado en un acto sindical junto a los secretarios autonómico y provincial de UGT, Faustino Temprado y Pablo Fraile, respectivamente, ha asegurado no comprender las voces que se posicionan en contra de la reforma.

Tras insistir en el “espectáculo lamentable y vergonzoso” protagonizado en el Congreso de los Diputados en torno a su aprobación, el dirigente sindical ha defendido que la reforma nace con el aval necesario para mejorar el mercado de trabajo.

En todo caso, ha dejado claro que las organizaciones sindicales solo han debatido sobre tres apartados de la reforma y que aún existen cuestiones que deben abordarse para continuar mejorando.

Tras destacar el “cambio sustancial” y de “gran profundidad” que se produce en las contrataciones, Pepe Álvarez se ha referido al incremento del salario mínimo interprofesional hasta los mil euros y ha insistido en que, de ningún modo, supondrá la destrucción de empleo.

“No sé de dónde los estudiosos se sacan los datos de que destruye empleo”, ha aseverado Álvarez, antes de añadir que el incremento será positivo para el conjunto del país. Un aumento que, según ha dicho, supondrá la creación de empleo y redundará en el consumo de las familias.

“Es un camino positivo y ahora se tiene que afrontar el siguiente reto del acuerdo de la negociación colectiva”, ha puntualizado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.