Álvarez (UGT) da por hecho que no habrá ampliación del periodo de cálculo de las pensiones

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este jueves que el periodo de cálculo de las pensiones, actualmente situado en 24 años, no se va a aumentar más allá de los 25 años que estarán en vigor en 2022.

“No o no, no se va a aumentar el periodo de cálculo de la pensión”, ha señalado Álvarez, que ha indicado que esto no sucederá, entre otras cosas, porque no contaría con el apoyo mayoritario de los formaciones políticas del Congreso, por donde tendría que pasar esta medida.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Álvarez ha subrayado que el documento del Gobierno “no es tan concreto” como para pensar que se va a extender el periodo de cálculo de la pensión.

“El compromiso con Europa es un compromiso de reequilibrio del sistema de pensiones y eso obedece a una recomendación del Pacto de Toledo, que no es tanto ampliar los años del periodo de cálculo de la pensión como hacer que el sistema sea más equitativo”, ha explicado.

Álvarez ha subrayado que esta recomendación podría solventarse, por ejemplo, permitiendo a los trabajadores escoger los 25 años cotizados que más les convengan para calcular su pensión.

Es más, el líder de UGT cree que el compromiso de ampliar el periodo de cálculo de la pensión podría darse por cumplido con Europa el próximo año, porque será en 2022 cuando éste suba a 25 años, completando así el aumento progresivo que se inició en 2011, año en el que el periodo de cómputo de la pensión estaba en 15 años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.