Álvarez (UGT) dice que los nuevos empleos de la EPA indican que la reforma laboral “va en la buena dirección”

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) que arrojan la creación de 840.700 empleos en España en 2021 indican que la reforma laboral “va en la buena dirección”.

En su opinión, si se aprueba el decreto, se posibilitará que dentro de un año las tasas de temporalidad bajen “de manera espectacular” en España y se puedan hablar de creación de empleo indefinido.

Álvarez se ha expresado en estos términos en Bilbao, a preguntas de los medios, acerca de los resultados que arroja la EPA en 2021 en la rueda de prensa para dar cuenta del inicio de su ronda de visitas a las comunidades autónomas para explicar el contenido de la reforma acordada.

En concreto, en 2021 se crearon 840.700 empleos en España y el paro cayó a su nivel más bajo desde 2008. Estos nuevos empleos creados el año pasado son la mejor cifra desde el 2005, y es un aumento del empleo tanto por edades como por sectores.

Álvarez ha explicado que esas cifras ponen de manifiesto y consolidan la recuperación económica y de empleo que se ha vivido en España, de una manera tan importante, que estamos en datos de desempleo previos a la pandemia y ningún otro tema puede restarle importancia a esta bajada sustancial del desempleo en 2021.

Tras pedir que los fondos europeos de recuperación sirvan para crear empleo, el líder de UGT ha recordado que la contratación, sin embargo, ha seguido siendo precaria y se ha seguido habiendo muchos contratos temporales.

En este sentido, ha pedido situar ese elemento como “algo negativo del sistema español” ya que, junto a ese crecimiento de nuevos empleos, perduran aún más de 3 millones de personas en paro. “Junto a la satisfacción, hay que poner encima de la mesa el drama que representa que haya tantas personas en paro en este país”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.