Álvarez (UGT), optimisma ante la negociación de la reforma laboral: “La patronal sabe lo que nos jugamos”

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha mostrado este jueves su “optimismo” ante la reanudación de la mesa de negociación entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal sobre la reforma laboral tras el descuelgue de la CEOE del acuerdo de las pensiones: “La patronal sabe lo mucho que nos jugamos”, ha indicado.

“Somos plenamente conscientes de que a veces es mejor empatar que una victoria que no consolide el terreno ganado en el proceso”, ha apostillado.

Álvarez, en una entrevista a Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, ha señalado que le preocupa que los agentes sociales no sean capaces en esta mesa de diálogo social sobre la reforma laboral “de sacar un acuerdo ante los graves problemas del mercado de trabajo en España”, y afirmó que es necesario “acabar con esta temporalidad indigna que lleva a miles de mujeres y jóvenes a tener una situación contractual precaria que no se corresponde con el trabajo realizado”.

En este sentido, ha detallado que desde UGT van “a estudiar la propuesta del Gobierno” de eliminar el 15% del trabajo temporal y limitar este tipo de contratación a tres meses. “Para nosotros la temporalidad tiene dos elementos, doblar los medios de inspección de trabajo y aumentar las acciones de manera drástica”, de modo que “si un empresario contrata a un trabajador irregularmente sepa que va a tener unas consecuencias”, ha indicado.

Sobre la salida de la CEOE del acuerdo de pensiones, el secretario general de UGT ha subrayado que les ha “sorprendido”, ya que “había un proceso razonable de negociación y no había síntomas de que pasara esto”. Ha recalcado que “es un acuerdo histórico” y confía en que “nadie eche para atrás”, porque “es la primera vez que se va a salir con un acuerdo en el que en vez de recortar prestaciones se actúa sobre los ingresos”.

A este respecto, ha explicado que la Seguridad Social en España necesita más ingresos, y la fórmula de subir las cotizaciones a empresas y trabajadores es “positiva” y va a ayudar a entrar en una vía en la que se continuará avanzando, seguramente, en situar algún impuesto de manera directa para la Seguridad Social.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.