Álvarez (UGT) pide a Sánchez “dejar de hablar y empezar a hacer” reformas para dar “estabilidad laboral”

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “dejar de hablar y empezar a hacer” las “reformas pendientes” que garanticen la “estabilidad laboral” frente la precariedad.

Así se lo ha trasladado en el 43 Congreso Confederal de UGT que se celebra en el Palacio de Congresos de València, donde ha pronunciado un discurso ante el jefe del Ejecutivo, que también ha intervenido en el cónclave.

Álvarez ha defendido que la estabilidad en el empleo es una de las piezas clave “para asegurar el futuro de nuestras empresas y de nuestro sistema productivo, pero también, de una manera muy especial, de las personas que en estos momentos están en una situación de precariedad”.

Para ello, el líder sindical ha señalado que “este país necesita recuperar la negociación colectiva como elemento de redistribución de la riqueza” ya que, según ha lamentado Álvarez, “la negociación colectiva actual impide que las organizaciones sindicales tengamos la capacidad para poder ejercer ese papel.

“No pedimos nada que no tengan franceses, lo alemanes o los nórdicos y queremos que nuestro sistema vaya en esa dirección”, ha puntualizado.

“EL MEJOR GOBIERNO”

El secretario general de UGT ha querido dejar claro que el sindicato es “consciente de que tiene el mejor Gobierno posible para defender los intereses de las personas representamos”. “Eso quiero que lo tengas absolutamente claro”, le ha dicho a Sánchez.

Eso no quieta que le traslade “con franqueza y lealtad” las reivindicaciones sindicales. “Conscientes de que en este país hay muchos poderes que presionan, recibid nuestro aliento para ayudar a transformar este país”, ha agregado.

En cuanto a las pensiones, el líder de UGT espera alcanzar un acuerdo “listo para firmar en los próximos días”. Un acuerdo para mantener un sistema de pensiones público y suficiente que dé tranquilidad y seguridad a los pensionistas de nuestro país”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.