Álvarez (UGT) pide al Gobierno que intervenga en el precio de la luz para no dañar más el tejido empresarial

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este miércoles que el Gobierno “tiene instrumentos” para rebajar la factura de la luz y evitar que se dañe aún más el tejido industrial y de servicios con las “desmesuradas” subidas del precio de la electricidad, que están “arruinando a particulares, empresas y autónomos”.

En declaraciones a la prensa en una asamblea de delegados organizada por su sindicato en Alcalá de Henares (Madrid), Álvarez ha denunciado que, en lo que concierne a las empresas, las del sector siderúrgico, la metalurgia y la hostelería están sufriendo “de manera dramática” la subida de los precios de la electricidad.

“Hay que tomar medidas para que estas empresas puedan mantener la actividad y no tengan que recurrir a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). No tendría ningún sentido porque yo creo que el Gobierno tiene instrumentos para poder rebajar las tarifas de la energía eléctrica”, ha asegurado.

Sobre las reuniones de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, con las compañías eléctricas, Álvarez ha sido muy claro: el Gobierno se debe a los intereses generales.

“Las eléctricas no pueden ser un factor de desestabilización. Los dineros que llevan ganados son un escándalo y una vergüenza y tienen que pensar que el Gobierno tiene que tomar decisiones que permitan que los ciudadanos no sean los paganos de esta subida absolutamente artificial de la electricidad”, ha apuntado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.