Álvarez (UGT) pide responsabilidad al Gobierno y a los transportistas ante “el colapso” que vive el país

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido responsabilidad al Gobierno y a los transportistas ante “el colapso” que vive el país por el paro patronal del sector del transporte y ha exigido “respuestas inmediatas”.

“El Gobierno tiene que ser plenamente consciente de la situación de precariedad que vive la sociedad española”, ha dicho Álvarez a los medios tras la elección de Marina Prieto Torres como nueva secretaria general de UGT Madrid.

El secretario general de UGT también ha aclarado que los transportistas no están en huelga sino en un paro patronal convocado por empresas y autónomos, razón por la que no hay garantizados servicios mínimos.

“Nosotros no representamos a las personas que protagonizan este paro (…). Ni entramos ni apoyamos ni dejamos de apoyar. De estas personas nadie nos ha llamado para que apoyemos el paro patronal. Parece bastante razonable, tampoco lo haríamos”, ha explicado.

Álvarez ha criticado la “brutalidad del comportamiento de algunos piquetes” y ha exigido respeto para los transportistas que siguen trabajando. Además, ha recordado que “algunos de estos convocantes del paro vienen de fracasos empresariales y muchos de ellos no cumplen el convenio colectivo”.

El secretario general de UGT ha insistido en que en este momento pospandemia y con el impacto de la guerra de Rusia contra Ucrania se deben tomar “políticas para ayudar a las personas”, así como aumentos salariales y cláusulas de revisión ante posibles desvíos en los precios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.