Álvarez (UGT) reivindica acuerdos en convenios: “Donde hay lucha, hay resultados”

Ve nulo el despido de los trabajadores de Twitter en España y acusa a Musk de ignorancia y prepotencia

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reivindicado la ratificación de convenios en España este otoño y los ha achacado a las movilizaciones de los sindicatos.

“Tenemos centenares de convenios que se están haciendo en toda España mayoritariamente dentro de los parámetros del 4,5%”, ha destacado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este lunes recogida por Europa Press, en la que ha calificado este otoño de “caliente” porque, ha explicado, ha habido conflictos importantes en el contexto local.

- Publicidad-

“Con la inflación tal y como está, no podemos hacer ningún acuerdo que no esté más cerca del 4,5% que del 3,5% para el año 2022”, ha aseverado.

Ha insistido en alcanzar un acuerdo con las patronales que “de alguna manera determine los criterios de carácter general” para la negociación colectiva, que señala que tendrá especial impacto en aquellos sectores más dispersos.

“La CEOE se ha cerrado en banda, dice que no, y creo que se está dando cuenta de que los sectores por debajo les están dejando mal, porque los convenios se están negociando”, ha afirmado.

Álvarez ha rechazado que los sindicatos descarten la actualización de los salarios con la inflación y ha recalcado la presencia de cláusulas de revisión salarial que establecen esta actualización “de alguna manera, en algún momento”.

Preguntado por la posibilidad de una huelga general, ha considerado que “no tendría ningún sentido” al ser un conflicto de negociación colectiva, y ha abierto la puerta a convocar protestas en las empresas en las que está previsto que en enero se empiecen a renegociar los convenios.

TWITTER

Preguntado por el despido de los trabajadores de Twitter España anunciados por la compañía, los ha calificado de “nulos”, al hacerlos individualmente y no colectivamente, y ha explicado que desde el sindicato han mantenido “algún contacto” con los empleados de la multinacional.

Ha acusado al nuevo propietario de la red social, Elon Musk, de ignorancia y prepotencia: “Por encima de los millones de estas grandes multinacionales, España y Europa tienen unas normativas de respeto a la gente, a sus derechos, que se tienen que cumplir”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.