Álvarez (UGT) se abre a “posponer” la restitución del diferencial de la inflación en los sueldos

Afea a las eléctricas “estarse haciendo de oro con la guerra”

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha mostrado predispuesto a “posponer el momento” de la restitución del diferencial de la inflación, aunque acudirán a la mesa de negociación con el propósito de no perder poder adquisitivo.

En una entrevista al diario ‘Ara’ recogida por Europa Press este lunes, ha asegurado que “algo respecto a los beneficios de las empresas se tiene que hacer” y ha detallado que no se refiere a ningún sector concreto, sino a los excedentes que no sean razonables, en sus palabras.

Para ello, ha mostrado su intención de tratar con el Gobierno cuestiones “de política fiscal y de control de precios” y ha explicado que el objetivo principal de la manifestación convocada para el próximo miércoles, 23 de marzo, es evitar que las empresas abusen de los importes.

Ha criticado que la Comisión de la Competencia “no hace nada” y ha tildado el aumento de precios del aceite de girasol y las harinas de “pura ficción especulativa” porque, según él, los productos están en el almacén.

Ha afeado a las eléctricas “estarse haciendo de oro con la guerra” cuando, a su juicio, tienen reservas para años y ha exhortado a la patronal a pedir que no se haga negocio con el conflicto.

Álvarez ha considerado que la propuesta de bajar los impuestos de algunas formaciones políticas es “para que sus amigos, que son las empresas, ganen más dinero” y que la medida tiene poca incidencia sobre el precio final, pero mucha en las cuentas de resultados de las compañías, en sus palabras.

El dirigente sindical ha abogado por dar un tiempo al candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, y por hacer –textualmente– todo lo posible para que el PP no caiga en manos de Vox, al que ha acusado de tener “un discurso obrerista para llenarse la boca”.

REFORMA LABORAL

Preguntado por la votación de la reforma laboral, ha sostenido que ERC, Bildu y el PNV han tenido una mirada muy corta, en sus palabras, puesto que les “han acompañado hasta la puerta y en el momento de entrar se quedan fuera”.

Además, ha replicado a la diputada y portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, sus declaraciones sobre el acuerdo: “Cómo puede decir que el acuerdo no habla catalán. ¿Qué se han creído? ¿Que el catalán es suyo o qué? ¿Qué es eso?”.

Álvarez ha asegurado que las relaciones con ERC no han quedado tocadas por su oposición a la reforma laboral porque “tienen muchas más raíces” y ha atribuido el sentido del voto de los republicanos a motivos políticos, a pesar de convenir con el partido catalán en que hay muchas más cosas a cambiar.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que la gente percibe a los sindicatos “con más utilidad ahora que hace un año por la reforma laboral” y el acuerdo de pensiones, entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.