News Ticker con Pausa

Álvarez (UGT) urge a Montero a negociar el convenio de la AEAT ante el encierro de los delegados sindicales

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha urgido a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a negociar el convenio de la Agencia Tributaria ante el encierro de los delegados sindicales de la AEAT por la falta de respuesta por parte del Ministerio de Hacienda para lograr mejoras salariales y laborales.

En declaraciones previas a la prensa a su llegada para dar apoyo a los delegados sindicales este miércoles, Álvarez ha pedido a la titular de Hacienda reanudar las negociaciones del convenio colectivo y que el nuevo convenio sea para toda la plantilla, y ha asegurado que es un mensaje compartido con Comisiones Obreras.

«Nosotros queremos que el conjunto de la agencia tenga las mismas condiciones de trabajo, me refiero dentro del mismo convenio colectivo, hemos ganado las denuncias, (…) y el Gobierno tiene que respetar las sentencias judiciales», ha añadido.

- Publicidad-

Los responsables sindicales de UGT, SIAT, CSIF, CCOO y CIG iniciaron el pasado miércoles un encierro en la Dirección General de la Agencia Tributaria, concretamente delante del despacho de la directora general, ante la falta de respuestas al conflicto iniciado hace meses para lograr mejoras laborales y salariales, aunque lo interrumpieron el pasado viernes por la tarde para no interferir en las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebraron el domingo 9 de junio, retomándolo este lunes a primera hora.

SIN RESPUESTA DE LA MINISTRA DE HACIENDA

Preguntado por si la ministra de Hacienda ha respondido al sindicato, Álvarez ha indicado que no han obtenido aún respuesta, pero ha aseverado que no les corresponde a ellos recibir una contestación, sino a la representación legal de los trabajadores de la agencia.

«No se trata de que se haga con un sindicato, se trata de que se haga con la representación legal de los trabajadores», ha asegurado.

SINDICATOS NO DESCARTAN HUELGA

La protesta se enmarca en el conflicto que mantienen los sindicatos con la dirección de la AEAT para reactivar la negociación colectiva, en particular el Acuerdo de Carrera Profesional y Administrativa de 2007, la negociación de un nuevo convenio colectivo, la negociación de todas las productividades, la declaración de Vigilancia Aduanera como profesión de riesgo y un acuerdo sobre el teletrabajo.

Desde la declaración del conflicto, el pasado 4 de abril, las organizaciones sindicales UGT, SIAT, CSIF, CCOO y CIG han convocado varias concentraciones de trabajadores en diversas ciudades, no descartando la convocatoria de huelga.

Relacionados

BRICS: Rusia y China dejan de lado el dólar en sus intercambios

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión (archivo) Europa Press/Contacto/Alexander Kazakov/Kremlin Po (Foto de ARCHIVO) 01/6/2024 Rusia y China han logrado en los últimos años pasar en la práctica al uso de monedas nacionales en los pagos mutuos, afirmó el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en la reunión de la comisión...

Borrell cree que la próxima cumbre de Paz debería celebrarse con Rusia

Borrell cree que la próxima cumbre de paz debe celebrarse con Rusia. Así lo ha dicho el alto representante de Política Exterior de la UE en una rueda de prensa en Bruselas después de que la anterior cumbre de paz se celebrara sin la presencia de Rusia. Insiste en...

Europa extiende las sanciones económicas a Rusia otros seis meses más

El Consejo de la Unión Europea ha anunciado hoy que "ha renovado las medidas restrictivas de la UE en vista de las continuas acciones de la Federación de Rusia que desestabilizan la situación en Ucrania por otros seis meses, hasta el 31 de enero de 2025". Estas sanciones, introducidas por...
- Publicidad -