Álvaro Pérez de Lema (Saeta Yield), nuevo presidente de Protermosolar

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar) ha nombrado como nuevo presidente a Álvaro Pérez de Lema, consejero delegado de Saeta Yield, informó la asociación.

Pérez de Lema era hasta ahora miembro de la junta directiva y vicepresidente de Protermosolar y cuenta con cerca 20 años de experiencia en el sector eléctrico y renovable, tras haber comenzado su trayectoria profesional en Endesa.

El nuevo presidente de Protermosolar destacó que estamos “en un momento clave para el sector” y que la energía termosolar es “un pilar estratégico” para el cumplimiento de los objetivos de descarbonización, muy especialmente en su ámbito nocturno y ante grandes penetraciones objetivo de renovables, gracias a su almacenamiento térmico.

- Publicidad-

Desde 2019, Protermosolar suma casi cincuenta asociados nacionales e internacionales de países como China, Arabia Saudí o Australia. Asimismo, durante este periodo de tiempo, la asociación ha llevado a cabo diferentes acciones encaminadas a proteger los intereses de las plantas termosolares en operación y, en particular, las actualizaciones recientemente publicadas sobre el sistema retributivo conocido como Recore.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.