¿Alza de salarios en la eurozona? Atención a este indicador del BCE

El indicador de salarios negociados por el BCE ha aumentado más de lo esperado en el primer trimestre. Bert Colijn economista sénior en ING Esto presiona al BCE para que actúe rápidamente en la normalización de la política monetaria.

El indicador más confiable de hacia dónde se dirigen actualmente los salarios ha subido del 1,5 % interanual al 2,8 % interanual, un salto mucho mayor de lo previsto. Suben al mayor ritmo desde 2009. La combinación de un mercado laboral ajustado y la alta inflación actual proporciona una razón de peso para que los sindicatos exijan salarios más altos y esto parece estar dando resultados en este momento. Las negociaciones alemanas importantes tendrán lugar a finales de año y todo apunta a que hay potencial para un mayor crecimiento salarial a partir de ahora.

Sin embargo, el crecimiento del salario real sigue estando profundamente en territorio negativo en este momento, por lo que se espera un debilitamiento del consumo de los hogares en los próximos meses, según las expectativas de ING.

#salarios #eurozona #indicadorBCE #BCE

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

¿Alza de salarios en la eurozona? Atención a este indicador del BCE

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.