Alza Real Estate rebaja al 14,3% su participación en el capital de Urbas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Alza Real Estate ha disminuido su peso en el capital de Urbas del 19,8% anterior al actual 14,3%, lo que supone el primer cambio accionarial que la firma ejecuta en más de cinco años, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su participación actual corresponde a 123,9 millones de acciones de Urbas, la gran mayoría adquiridas de forma directa, equivalentes a unos 1,6 millones de euros según el precio de 0,013 euros al que cotizan ahora sus acciones en Bolsa.

Alza Real Estate tomó en 2015 una participación del 25,4% del capital de Urbas por 144 millones de euros, aunque a desembolsar en 10 años, como parte de un acuerdo de fusión que ambas empresas alcanzaron un año antes con la pretensión de constituirse como uno de los “principales actores del sector inmobiliario español”.

Alza es el tercer mayor accionista de la compañía, pese a este descenso en su participación, solo por detrás de su presidente y consejero delegado, Juan Antonio Acedo, y de Juan Antonio Ibáñez, su antecesor en el cargo, el primero con el 25,6% y el segundo con el 27,2% del capital.

Urbas presentó recientemente un nuevo plan de negocio para los próximos años con el que prevé traspasar los 1.000 millones de euros de facturación en 2025, una capitalización bursátil de más de 2.000 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de casi 150 millones de euros para ese mismo año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.