(AM) Madrid y Barcelona, entre las ciudades más atractivas para los empleados de las empresas internacionales

Se posicionan como destinos asequibles, mientras que las ciudade smás caras son Hong Kong, Zúrich y Ginebra, según Mercer

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Madrid y Barcelona han mejorado su competitividad y se posicionan como las ciudades europeas más atractivas para las inversiones de las empresas multinacionales, según el informe ‘Futuro de la movilidad y gestión del talento internacional’, elaborado por Mercer y enClave de Personas.

Así, Madrid se sitúa en el puesto 90 de la lista global, mientras que Barcelona se encuentra en el número 78. Según este informe, ambas ciudades son destinos “asequibles” para las compañías, por ofrecer una mayor capacidad de ahorro a los empleados desplazados, así como una mejor calidad de vida.

- Publicidad-

Por el contrario, entre las ciudades más caras para vivir se encuentran Hong Kong, Zúrich y Ginebra, según el informe ‘Costes de vida 2022’, también elaborado por Mercer. A estas ciudades se suman otras dos de Suiza (Basilea y Berna) y otras tres asiáticas (Singapur, Tokio y Pekín), que junto a Tel Aviv y Nueva York completan la lista de las diez ciudades más caras del planeta.

BUENAS CONDICIONES ECONÓMICAS PERO PENDIENTES DE LA INFLACIÓN

Asimismo, a pesar de la inflación, ambas ciudades españolas han mejorado su clasificación en el ranking, bajando posiciones hasta colocarse entre las más competitivas de Europa para atraer a compañías multinacionales.

Entre otras ventajas, los expatriados que trabajan en compañías multinacionales en estas ciudades tienen acceso a una cesta de productos de alta calidad a precios muy competitivos. Además, en lo que a los precios de arrendamiento de vivienda se refiere, el mercado residencial se ha mantenido relativamente estable durante los últimos meses y, a pesar de que la oferta supera la demanda, los precios de inmuebles de alta gama han descendido en determinadas zonas.

No obstante, la irrupción del teletrabajo o la incertidumbre económica derivada de la guerra de Ucrania, han abierto la posibilidad a escoger nuevos destinos que ofrezcan una mayor calidad de vida. “Teniendo en cuenta que el bienestar financiero de los empleados es un elemento clave para atraer el mejor talento, esta incertidumbre complica aún más la actual batalla por el talento”, ha explicado el director del área de capital humano de Mercer, Juanvi Martínez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.