Amadeus nombra a William Connelly nuevo presidente del consejo de administración

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Amadeus ha nombrado a William Connelly nuevo presidente del consejo de administración, cargo que pasará a desempeñar tras la próxima junta de accionistas de la compañía, en el mes de junio, en sustitución de José Antonio Tazón, que se jubila, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

Connelly, vicepresidente del consejo de administración desde abril de 2020, es consejero independiente de Amadeus desde junio de 2019. Sucederá a Tazón, uno de los co-fundadores originarios de Amadeus y que ocupó los cargos de presidente y director general del comité ejecutivo de dirección durante casi dos décadas hasta 2008. Desde finales de ese año forma parte del consejo de administración.

Además del nombramiento de Connelly, tras la celebración de la junta general de accionistas se unirán al consejo de administración, previa aprobación de los accionistas, dos nuevas consejeras independientes, Jana Eggers y Amanda Mersler, para reemplazar a Tazón y a Pierre-Henri Gourgeon –consejero externo– cuyo contrato también finaliza en junio.

Con estos nombramientos, Amadeus reforzará el porcentaje de consejeros independientes en el consejo, alcanzando el 84,6% con un total de once, así como un incremento de la diversidad de género, con cinco mujeres (38,5%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.