Amazon a un paso de perder su liderazgo: podría perder su personal de almacén en 2024

Amazon puede quedarse sin personal. La Gran Dimisión parece golpear a la grande del ecommerce. Se enfrenta a una crisis inminente. Se estima que podría quedarse sin personal en sus almacenes de EEUU en 2024, según una investigación interna de Amazon filtrada a mediados de 2021 que revisó Recode. En caso de que Amazon se quede sin personal en almacén, tanto la calidad de su servicio como los planes de crecimiento del minorista en línea entrarían en riesgo. La crisis de personal podría desbancar a Amazon del podium del comercio electrónico en el que está.

Para evitar este desolador escenario en sus almacenes, Amazon podría subir los salarios e invertir en una mayor automatización de los almacenes para retrasar durante unos años esa inminente crisis laboral en la compañía. Pero necesitará cambios radicales para evitarlo.

La investigación asegura que si Amazon no genera un cambio, “agotará la oferta de mano de obra disponible en la red de EE. UU. para 2024”.

Además, el informe muestra la inminente crisis ya en algunas ciudades de EEUU. Indicaba el agotamiento de la mano de obra en el área metropolitana de Phoenix, Arizona, para finales de 2021, y en el Inland Empire, región de California, al terminar 2022.

- Publicidad-

La investigación revela que hay detrás de su elegante velo de compras online con un solo clic y entrega Prime el mismo día. La cuestión está en cuánto, del éxito comercial de Amazon y su posición como una de las compañías favoritas de los inversores de Wall Street, depende de su fuerza laboral. Más de 1 millón de personas recogen, empaquetan y envían los pedidos de sus clientes casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Amazon tiene mucho que arreglar con sus empleados si no quiere perder su liderazgo.

#Amazon
#personalamazon
#ecommerce
#crisislaboral
#grandimisión
#trabajadores
#condicioneslaborales
#mercadolaboral

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.