Amazon abre en España su primer centro en Europa dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día

Creará más de 200 empleos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Amazon ha anunciado este martes la apertura en España de su primer centro en Europa dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día, que permitirá una mayor rapidez para las entregas en el mismo día para cientos de miles de productos, según ha informado el gigante del comercio electrónico en un comunicado.

En concreto, el nuevo centro está localizado en Coslada (Madrid) y servirá como un pequeño centro logístico para que los clientes Amazon Prime en Madrid puedan recibir sus pedidos en cuestión de horas.

Desde el lanzamiento de Prime, la plataforma ha seguido mejorando las opciones de entrega para ofrecer a sus clientes más comodidad, incluyendo envíos en un día gratuitos para clientes Amazon Prime, yentregas en el mismo día para miles de productos.

Con este nuevo centro, Amazon acelera sus entregas en Madrid para cientos de miles de artículos a los clientes Prime, y disfrutar de un pedido en tan solo cinco horas desde el ‘clic’ hasta recibirlo.

El director de Customer Fulfillment de Amazon para Francia, Italia y España, Fred Pattje, se ha congratulado por esta apertura. “Estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en la Comunidad de Madrid con una instalación única que dará a nuestros clientes Prime acceso a cientos de miles de productos en pocas horas”, ha señalado.

“Este centro, el primero de este tipo en Europa, es la culminación de décadas de innovación y nos permite seguir sorprendiendo a clientes y empleados, proporcionando un entorno laboral positivo y seguro, y continuar creando cientos de nuevos puestos de trabajo”, ha indicado.

De esta forma, el nuevo centro de Amazon en la Comunidad de Madrid creará más de 200 puestos de trabajo. Además, cuatro empresas colaboradoras de reparto locales emplearán a docenas de conductores para entregar en última instancia los paquetes a los clientes del área metropolitana de Madrid.

En línea con el compromiso ‘Climate Pledge’ de Amazon de convertirse en una compañía con cero emisiones netas de carbono para 2040, 10 años antes del objetivo marcado en el Acuerdo de París, la ubicación de las instalaciones ayudará a la empresa a reducir las emisiones de carbono y sorprender a los clientes con velocidades de entrega más rápidas.

Esto se debe a que el nuevo centro en Madrid, así como otras instalaciones en las que el inventario de productos se encuentra cerca de los clientes, reduce la distancia del transporte y disminuye el recorrido que los conductores tienen que hacer para entregar los paquetes a los clientes.

Con esta inversión Amazon confirma su apuesta por España, donde comenzó con el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que empezó sus operaciones en 2012, un año después del lanzamiento deAmazon.es.

La plataforma de comercio electrónico terminará 2021 con más de 15.000 empleados fijos en España. El grupo ha invertido 6.800 millones de euros entre 2011 y 2020 en sus infraestructuras y programas en España, incluyendo salarios y beneficios para los empleados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.