Amazon, AliExpress y El Corte Inglés, los favoritos para comprar en el Black Friday, según un estudio

Este año, la intención de compra aumenta a 200 euros de gasto medio

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Amazon será un año más ‘el rey de las compras’ en España durante el ‘Black Friday’, ya que prácticamente todos los españoles, hasta un 96%, que piensan comprar en algún ‘marketplace’, lo hará en este.

Aunque se compaginará con otros como AliExpress, que con un 35% sube este año entre los españoles de 35 y 44 años, o El Corte Inglés, en el que el 33% acudirá a realizar sus compras, según el Estudio ‘Hábitos de Compra en España ‘Black Friday’ 2021′ realizado por la consultora en ‘marketplaces’ Tandem Up.

Entre los que comprarán en Amazon, un 89% ya tiene experiencia previa comprando en este ‘site’ durante el ‘Black Friday’, sin embargo, un 11% se estrenará comprando en esta fecha.

En el caso de AliExpress, donde la penetración es menor, el crecimiento es mayor y se estima un 22% de nuevos compradores.

Las webs de las principales marcas también serán un lugar de compra para el 48% de los españoles, especialmente para las mujeres y los más jóvenes, un 55% y 56%, respectivamente.

En cuanto a los canales, para el 68% de los compradores el dispositivo favorito será el ordenador, aunque existen diferencias por tramos de edad. Hasta los 44 años el móvil será el canal de compra para el 40% de los españoles.

Asimismo, según el estudio, se detecta un mayor gasto durante el ‘Black Friday’ de hasta 200 euros de media por español, un 10% más respecto al año anterior marcado por la pandemia, que se situaba en los 175 euros de media.

Este viernes 26 de noviembre, fecha en la que tendrá lugar el ‘Black Friday’, hasta el 92% de los españoles comprará algún artículo. Este año serán los hombres, casi un 10% más que las mujeres, los que inviertan más y lo harán principalmente en tecnología.

Según el estudio, este año serán los marketplaces los que triunfen al perfilarse como los favoritos para siete de cada diez consumidores.

Por primera vez, los artículos del hogar y la decoración tendrán más importancia que en años anteriores, lo que indica que muchos hogares han sido reformados a raíz de la pandemia y refleja la importancia que cobra el tiempo que se pasa en el hogar, priorizando estas compras frente a hobbies como el deporte y belleza, las dos principales categorías de consumo del pasado año.

En concreto, la tecnología tendrá una penetración de más del 60%, seguido de moda y belleza con un 48%, especialmente entre las mujeres y los más jóvenes, seguido por los artículos del hogar, dejando los deportes y electrodomésticos en último lugar.

Asimismo, según desvela del estudio, aumentan las compras ‘online’, ya que el 70% se acostumbró a comprar a través de Internet por el efecto Covid.

Así, dos de cada tres españoles comprará ‘online’ sin pasar por la tienda física, por lo que el proceso de compra será más digital que nunca, ya que se prevé que casi el 70% de las compras se hagan vía online.

Sólo los mayores de 55 años declaran que comprarán en comercios físicos, y es que un 43% de sus compras serán en la tienda presencial.*

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.