Amazon cae hasta un 5% tras decepcionar en ventas, beneficios y previsiones en el cuarto trimestre

Amazon se desploma más de un 4% en el mercado fuera de hora tras decepcionar en ventas, beneficios y previsiones en el cuarto trimestre.

El mercado esperaba un beneficio por acción de 8,92 y ha obtenido 6,12. En cuanto a los ingresos, 110.800 millones de dólares también quedan por debajo de lo esperado. La principal causa, según el gigante, ha sido la crisis de suministros que sacude el mercado global, con los costes de transporte disparados que ha empujado su rentabilidad a la baja de forma sensible.

Tampoco ha gustado la rebaja de sus previsiones, que ya eran conservadoras para el cuarto trimestre. Amazon estima ahora que logrará una ventas de entre 130.000 millones y 140.000 millones. El Consejero delegado, Andy Jassy, ha reconocido que esperan costes adicionales de varios miles de millones de dólares de cara al cuarto trimestre.

Una situación que viene en plena temporada navideña y con fechas clave como Black Friday. Ademán ha anunciado que planea hacer realidad sus primeras tiendas físicas

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.