Amazon creará 3.000 nuevos empleos permanentes en Italia en 2021

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon planea crear 3.000 nuevos puestos de trabajo permanentes en Italia este año, elevando así hasta 12.500 efectivos su plantilla en el país transalpino, según ha anunciado la multinacional.

Amazon ha señalado que busca ocupar una gran variedad de puestos, que abarcan desde la recogida, embalaje y envío de mercancías hasta el marketing, las finanzas y la investigación tecnológica, por lo que la gama de perfiles requeridos es amplia, incluyendo actividades para las que no es necesario calificación formal, mientras que otras requieren una amplia experiencia en los campos de investigación más avanzados.

Asimismo, la compañía abrirá este año dos centros de distribución en las localidades de Novara y Cividate al Piano, un centro de clasificación en Spilamberto, así como 11 depósitos de clasificación en Piamonte, Trentino-Alto Adige, Véneto, Friuli-Venecia Julia, Umbría y Marche.

Amazon presentó recientemente el Laboratorio Europeo de Innovación, ubicado en la localidad italiana de Vercelli y diseñado para desarrollar e implementar nuevas tecnologías para aumentar la seguridad de sus empleados y mejorar su experiencia laboral.

“El crecimiento de lo digital es una oportunidad para que el país se reinicie y queremos hacer nuestro aporte”, indicó Mariangela Marseglia, country manager de Amazon para España e Italia.

“Durante la última década, Amazon se ha convertido en uno de los creadores de empleo más importantes de Italia, comentó Stefano Perego, vicepresidente de cumplimiento de clientes de Amazon en la UE.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.