Amazon creará este año más de 10.000 nuevos empleos permanentes en Reino Unido

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El gigante del comercio electrónico Amazon creará más de 10.000 nuevos empleos permanentes en Reino Unido durante 2021, elevando así su plantilla en el país por encima de los 55.000 efectivos, según ha anunciado la multinacional.

Entre los 10.000 nuevos puestos de trabajo permanentes que la compañía creará en el Reino Unido este año se incluirán funciones en las oficinas corporativas de Londres, Manchester, Edimburgo y Cambridge, así como en Amazon Web Services (AWS) y la red de operaciones.

Amazon abrirá un centro de recepción de paquetes y cuatro nuevos centros de cumplimiento, además de continuar expandiendo su red de estaciones de entrega, creando miles de nuevos roles permanentes en equipos que incluyen ingeniería, recursos humanos y TI, salud y seguridad, finanzas y otros.

Asimismo, la multinacional invertirá también 10 millones de libras (11,6 millones de euros) durante los próximos tres años para formar en nuevas habilidades a alrededor de 5.000 empleados a través del programa Amazon’s Career Choice.

Con anterioridad, la compañía fundada por Jeff Bezos había anunciado la creación en 2021 de 1.000 puestos a tiempo completo para aprendices dentro de 25 programas diferentes, que van desde TI, técnico de seguridad y recursos humanos hasta ingeniería de software y diseño digital creativo.

“El anuncio de Amazon es una fantástica noticia y un enorme voto de confianza en la economía británica”, declaró Kwasi Kwarteng, ministro de Empresa y Energía del Reino Unido.

Hasta la fecha, Amazon ha creado más de 40.000 puestos de trabajo e invertido más de 23.000 millones de libras esterlinas (26.744 millones de euros) en sus operaciones en el Reino Unido desde 2010.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.