Amazon invirtió 700 millones en 2020 para evitar fraudes y abusos como las falsificaciones de productos

Incautó más de dos millones de productos que se habían enviado a sus centros logísticos y que detectó como falsificaciones antes de su envío

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Amazon ha invertido más de 700 millones de dólares (más de 575 millones de euros) y dio empleo a más de 10.000 personas en 2020 para proteger a sus clientes contra fraudes, abusos y malas prácticas, como las falsificaciones de productos, según los datos que se desprende del primer ‘Informe de Protección de Marca de 2020’.

En concreto, la plataforma de comercio electrónico ha realizado importantes inversiones para contar con equipos dedicados y tecnología de aprendizaje automático con el objetivo de proteger de manera proactiva a los clientes, las marcas y a sus colaboradores comerciales frente a los falsificadores, al mismo tiempo que exigir responsabilidades a quienes intenten vender falsificaciones a través de su ‘marketplace’.

“Amazon ha sido un aliado muy importante para los millones de pequeñas y medianas empresas que han vendido en nuestra web durante la pandemia. Hemos ayudado a nuestros colaboradores comerciales a mantener sus negocios abiertos y, a pesar del aumento de los ataques de infractores, seguimos garantizando que la gran mayoría de los clientes puedan comprar con confianza nuestra amplia selección de productos auténticos”, ha indicado el vicepresidente Worldwide Customer Trust and Partner Support, Dharmesh Mehta.

Mehta ha destacado que las “continuas innovaciones realizadas” por la plataforma han ayudado a prevenir seis millones de intentos de creación de cuentas fraudulentas y 10.000 millones de anuncios de productos sospechosos. “Al tiempo que continuamos nuestros esfuerzos para reducir las falsificaciones a cero”, ha subrayado.

El informe de protección de marca muestra que el gigante del comercio electrónico cuenta con rigurosos controles preventivos. Amazon combina su capacidad avanzada de aprendizaje automático con el trabajo de expertos investigadores que protegen sus webs de forma proactiva contra los infractores y productos falsificados.

El informe muestra que gracias a estos procesos de verificación se evitaron más de seis millones de intentos de crear cuentas de vendedor fraudulentas, impidiendo que los potenciales infractores pudiesen publicar un solo producto para su venta.

Además, ha incautado más de dos millones de productos que se habían enviado a sus centros logísticos y que detectó como falsificaciones antes de su envío a los clientes. Amazon impide, además, que dichosproductos sean revendidos en otros lugares de la cadena de suministro minorista.

La plataforma ‘online’ también ha bloqueado más de 10.000 millones de descripciones de producto sospechosas antes de que se publicaran en sus web.

Además, Amazon colabora con las marcas ofreciéndoles herramientas como el Registro de marcas, Transparency y Project Zero. Esta colaboración permite detectar y detener a los falsificadores de manera más eficaz y proteger mejor a los clientes y propietarios de derechos.

De esta forma, Amazon Transparency, el servicio de serialización que protege unidades de producto de manera individualizada ha protegido más de 500 millones de unidades de productos.

El informe muestra también que menos del 0,01% de todos los productos vendidos en la plataforma ha recibido alguna reclamación de falsificación por parte de los clientes y se ha investigado la veracidad de esas reclamaciones.

El gigante del comercio electrónico también ha establecido su Unidad de Delitos de Falsificación para esclarecer y reportar a las autoridadescompetentes los casos de falsificación de productos, llevando a cabo investigaciones independientes o conjuntas con marcas a fin de presentar litigios civiles y/o penales contra los falsificadores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.