Amazon invirtió en 2020 más de 600 millones en combatir fraudes, falsificaciones y abusos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Amazon celebra el primer aniversario de su Unidad contra los Delitos de Falsificación, creada para proteger a los consumidores y a las marcas de la presencia de productos falsificados, periodo en el que ha invertido más de 600 millones de euros para combatir estos fraudes, falsificaciones y abusos, según ha informado en un comunicado.

En concreto, esta unidad se creó para perseguir a los falsificadores y llevarlos ante las fuerzas del orden y los tribunales. Se trata deun equipo global, que está compuesto por ex fiscales, ex agentes del FBI, investigadores y analistas de datos, persigue a potenciales infractores por todo el mundo y apoya los esfuerzos policiales para llevar ante la justicia a aquellos que intentan vender productos falsificados en su tienda.

Desde su lanzamiento, la unidad ha proporcionado referencias detalladas y material probatorio acerca de más de 250 falsificadores en la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos y China. Además, ha interpuesto litigios civiles contra 64 falsificadores de productos e interrumpido las actividades de los falsificadores.

Por otro lado, Amazon ha propuesto una ‘hoja de ruta’ para frenar la venta de productos falsificados a través de la colaboración público-privada que se basa en compartir información para ayudar a detener a los falsificadores en las fronteras, también sobre aquellos falsificadores que ya han sido bloqueados para permitir detener antes a un mayor número de ellos y aumentar los recursos dedicados a perseguir a los falsificadores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.