Amazon lanza nuevos programas para que los vendedores den una segunda vida a productos devueltos o no vendidos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Amazon refuerza su apuesta por la economía circular con la puesta en marcha de dos nuevos programas de logística diseñados para facilitar a las empresas que venden en su plataforma la posibilidad de volver a poner a la venta los artículos devueltos por los clientes y el excedente de existencias, dando así una segunda vida a sus productos.

La multinacional estima que estos programas permitirán dar una segunda vida a más de 300 millones de productos, que de otra forma serían devueltos a los vendedores, según informa el gigante del comercio electrónico.

“Estamos comprometidos con la consolidación de un modelo de negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente, apoyando a las comunidades donde trabajamos y reduciendo el impacto del cambio climático para las futuras generaciones”, ha señalado la directora de Amazon WW Returns, ReCommerce y Sostenibilidad, Libby Johnson McKee

De esta forma, la plataforma ha puesto en marcha el programa ‘FBA Liquidations’, que ya está disponible en España, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia, y próximamente lo estará también en el Reino Unido, y que permite a los vendedores beneficiarse del canal de liquidación mayorista de Amazon y su tecnología para dar una segunda vida a los productos devueltos o no vendidos.

Antes de este nuevo servicio, los colaboradores comercialestenían que recibir las devoluciones o el exceso de producto, o bien autorizar a la multinacional para incluir estos productos en su programa de donaciones. A partir de ahora, los ‘sellers’ dispondrán de una forma nueva de recuperar parte del valor de sus productos, liquidando su inventario a través de un proveedor de confianza.

Por otra parte, los colaboradores comerciales que quieran revender los artículos devueltos se podrán aprovechar del otro programa, ‘FBA Grade and Resell’, un servicio que ya está disponible en el Reino Unido que se implementará a finales de año en Estados Unidos y que llegará a España, Alemania, Francia e Italia a partir de 2022.

Este programa ofrece la opción de vender artículos devueltos como artículos usados, en lugar de que sean devueltos o donados. Con este servicio, los ‘sellers’ pueden enviar automáticamente al programa ‘Grade and Resell’ los artículos devueltos. Estos serán evaluados por Amazon y asignados a una de las cuatro condiciones estándar.

El programa permite a los vendedores fijar el precio de los artículos en función de su condición y gestionar los precios, la publicidad y las ventas utilizando los servicios ya existentes, al igual que hacen con sus artículos nuevos.

Estos programas se enmarcan en las iniciativas de sostenibilidad de la compañía, que se ha marcado objetivos dentro de The Climate Pledge y su compromiso para alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040 y utilizar 100% energía renovable para 2025.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.