Amazon presenta una nueva demanda para perseguir la compraventa de reseñas falsas en Facebook

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Amazon ha presentado una demanda contra los administradores de más de 10.000 grupos de Facebook que gestionaban la publicación de reseñas falsas a cambio de dinero o productos gratuitos, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, se trata de grupos creados con la finalidad de reclutar personas dispuestas a publicar reseñas incentivadas o engañosas en las webs de Amazon en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Japón.

Amazon ha precisado que utilizará la información recabada en el curso de esta acción legal para identificar a posibles infractores y para eliminar aquellas reseñas falsas que hayan sido encargadas por estos presuntos estafadores y que no hubiesen sido detectadas por la avanzada tecnología de la que dispone la compañía o por los investigadores que monitorizan, de manera permanente, sus tiendas.

- Publicidad-

“Nuestros equipos bloquean millones de reseñas de producto sospechosas antes de que lleguen a ser vistas por nuestros clientes. Con esta demanda, vamos un paso más allá para descubrir a los infractores que operan a través de las redes sociales”, ha señalado el vicepresidente de servicios a los colaboradores comerciales de Amazon, Darmesh Metha.

Los infractores detrás de estos grupos gestionaban reseñas falsas de cientos de productos disponibles en Amazon, incluyendo equipos de sonido para el automóvil o trípodes de cámaras de fotos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.