AMAZON VS. EL CORTE INGLÉS: ¿Quién paga más impuestos en España?

¿Cuánto dinero genera Amazon, el gigante del ecommerce, en España? Y más importante, ¿cuánto paga en impuestos en nuestro país? La compñía de Jeff Bezos ha publicado hoy datos de 2021 para Amazon España. Entre ellos, sus ingresos y el dinero destinado al pago de impuestos. Es la primera vez en la historia que Amazon desglosa su situación fiscal en nuestro país.

Eran cifras que esperábamos con gran expectación. Y más teniendo en cuenta que en el último año entraba en vigor un impuesto destinado únicamente a gigantes tecnológicos como Amazon (la tasa Google).

Así que sin más dilación, vamos con las cifras: En 2021 Amazon ha ingresado más de 6.000 millones de euros y ha pagado 292 millones en impuestos. Esto es, que ha pagado en impuestos 4,8 céntimos por cada euro que ha ingresado.

¿Cuánto es esto? ¿Mucho o poco? En Negocios TV hemos comparado todas estas cifras de Amazon con las de otro gigante de la distribución en España: El Corte Inglés.

- Publicidad-

Aunque la compañía no cotiza todavía (aunque ya tiene planes para hacerlo) El Corte Inglés publica sus cuentas para que el mercado conozca sus números.

Pero el ejercicio fiscal de El Corte Inglés empieza en marzo y no en enero, por eso los resultados completos de 2021 todavía no están publicados.

#amazon#corteinglés #impuestos #España

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.