News Ticker con Pausa

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su OPA.

En consecuencia, Maxime Jacqz, Linda Zhang, Alexander Metelkin, Mohamed Adel El-Gazzar y Gary Lindsay entran a formar parte del consejo a través del mecanismo de cooptación, en sustitución de María José Esteruelas, Brendan Connolly, Marie-Françoise Damesin, Ernesto Gerardo Mata López y Essimari Kairisto.

Como consecuencia de los cambios anteriores, el consejo de administración queda compuesto por estos cinco consejeros dominicales, tres independientes (Nicolás Villén Jiménez, María Cristina Henríquez de Luna Basagoiti y Christopher Cole, que también es presidente, y Joan Amigó i Casas como consejero ejecutivo.

- Publicidad-

EXCLUSIÓN DE BOLSA

El consejo de administración de Applus también ha acordado este lunes la celebración de una junta general extraordinaria de accionistas en julio en la que se debatirá como primer punto del orden del día la exclusión de negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia de las acciones representativas del capital social de la compañía.

Asimismo, se debatirá la formulación por parte de Amber de la consiguiente oferta pública de adquisición de acciones de la compañía, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, en dicha junta se debatirá la modificación de los Estatutos Sociales para reducir el número mínimo de miembros del consejo de administración, con la idea de fijar el número de miembros del consejo en cuatro.

Así las cosas, se buscará la ratificación y reelección de Alexander Metelkin con la calificación de consejero no ejecutivo dominical y ratificación y reelección de Linda Zhang con la calificación de consejero no ejecutivo dominical, ambos de la cuota de Amber.

Relacionados

La IA elevará entre un 10% y un 30% la productividad de las empresas, según DigitalES

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La inteligencia artificial (IA) generativa elevará entre un 10% y un 30% la productividad de las empresas en función del sector al que pertenezcan, según el 'Libro Blanco de la IA Generativa' presentado este jueves en Madrid por DigitalES, la patronal de las...

El problema energético de Europa: «cierran fuentes baratas por falta de rentabilidad”. Diego Mateos

“Las fuentes que tenemos de energía barata las estamos cerrando por falta de rentabilidad” diego mateos ¿Cuál es el problema del suministro eléctrico en Europa? Recientemente, Red Eléctrica Española REE evitó un apagón al desconectar el suministro eléctrico a la gran industria. Diego Mateos Aman, CEO en GESE Integral de...

Escrivá apela a captar talento y a la colaboración púbico-privada para impulsar las TIC y la IA

A CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS) El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha apelado a captar talento y a la colaboración pública-privada para impulsar el ámbito de las nuevas tecnologías y favorecer la implantación de los avances en este sector...
- Publicidad -