Amchor IS cree que el sector financiero europeo lo hará bien en Bolsa ante la subida de los tipos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Amchor Investment Strategies cree que el sector financiero europeo lo hará bien en Bolsa ante la subida de los tipos de interés y añade que el crédito presenta valoraciones atractivas, con retornos parecidos a lo que normalmente se ha exigido a la renta variable.

Así lo ha señalado la firma en un encuentro con los medios. En deuda soberana, las curvas libres de riesgo ya se han desplazado lo suficientemente al alza, aunque siguen sin ver margen de seguridad suficiente como para adoptar posiciones agresivas largas en duración.

En el mercado de divisas, la firma anticipa una depreciación del dólar con carácter más o menos generalizado contra el resto de las divisas, incluidas las emergentes.

- Publicidad-

Amchor IS ha señalado que el escenario macroeconómico a nivel global es complejo y está marcado por los conflictos bélicos, las políticas monetarias restrictivas y la política de Covid cero de China.

No obstante, considera que hay razones que llevan a pensar que podría evitarse una recesión grave, como la caída de los precios de las materias primas, las expectativas de inflación a medio plazo y la situación de balance “robusta” de familias, empresas no financieras y bancos.

Para que ese aterrizaje suave pueda materializarse, es necesario que las expectativas de inflación permanezcan ancladas y que eso conduzca a un comportamiento “suficientemente moderado” de los salarios.

“Si esto no fuera así, los bancos centrales tendrían que ir a políticas monetarias aún más restrictivas, lo que aumentaría el riesgo de recesión grave”, ha señalado la firma. Asimismo, considera que en Europa es “esencial” que las políticas fiscales dejen pronto de ser expansivas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.