AMD compra la empresa de computación en la nube Pensando por 1.728 millones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La tecnológica estadounidense Advanced Micro Devices (AMD) ha llegado a un acuerdo para comprar la firma de computación ‘edge’ y en la nube Pensando por 1.900 millones de dólares (1.728 millones de euros), según han anunciado este lunes en un comunicado conjunto.

La compañía cuenta con clientes como Goldman Sachs, IBM Cloud, Oracle Cloud o Microsoft Azure. AMD espera expandir sus soluciones para centros de datos con esta adquisición.

La operación se cerrará en el segundo trimestre de 2022. Tras ello, el consejero delegado de Pensando, Prem Jaim, y el resto del equipo de la empresa se unirán a AMD como parte de la división de soluciones para centro de datos, que está liderada por el vicepresidente y director general, Forrest Norrod.

“El equipo de Pensando aporta experiencia mundial y un historial demostrado de innovación a nivel de plataformas, software y chips que expande nuestra capacidad de ofrecer soluciones líder para nuestros clientes de nube, empresariales y de computación ‘edge'”, ha apostillado la presidenta y consejera delegada de AMD, Lisa Su.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.