American Express cierra la compra de Egencia, la división de viajes de negocios de Expedia

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

American Express Global Business Travel (GBT) ha completado con éxito la adquisición de Egencia, la plataforma en gestión ‘online’ de viajes de negocios de Expedia Group.

Como parte de esta transacción, Expedia ha pasado a ser accionista de GBT y ha firmado un acuerdo comercial a largo plazo para ofrecer inventario de alojamiento a GBT.

GBT potenciará la inversión en la marca Egencia, en su personal y su tecnología, y ha añadido que “juntos, GBT y Egencia, proporcionarán soluciones avanzadas que beneficiarán a todos los segmentos de los viajes de negocios”.

“Al combinar Egencia con la plataforma ‘Supply MarketPlace’ de GBT, una de las fuentes más completas de contenido y experiencias de viajes de negocios, los clientes disfrutarán de un servicio de más calidad y de mayores opciones”, ha destacado la agencia.

El consejero delegado de GBT, Paul Abbott, ha afirmado que la fusión de GBT y Egencia supone “una combinación ganadora que definirá el futuro de los viajes: ofreceremos valor, opciones y una experiencia a clientes inigualables”.

Por su parte, el presidente de Egencia, Mark Hollyhead, ha destacado que “al pasar a formar parte de una organización dedicada por completo a los viajes de negocios, Egencia podrá crecer más rápido”.

Con el cierre de la transacción, el presidente de Egencia, Mark Hollyhead, seguirá liderando la división, reportará directamente a Paul Abbott, al tiempo que pasará a formar parte del equipo ejecutivo de GBT.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.