American Express GBT y Shell se unen para incrementar la oferta de combustible sostenible para aviones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

American Express Global Business Travel (GBT) y Shell Aviation han suscrito una alianza para que la industria de la aviación pueda disponer de un combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), diseñando un modelo destinado a aumentar el suministro y uso de este combustible.

Esta colaboración combina el poder de compra de las aerolíneas con los clientes de viajes corporativos de GBT, a escala, para impulsar un cambio notable en la producción y el uso de SAF. Esto, a su vez, permitiría a aerolíneas y empresas avanzar hacia los objetivos de reducción de emisiones a largo plazo.

En un comunicado, las compañías resaltan que las opciones para reducir las emisiones de los viajes en avión, en línea con los objetivos de emisiones netas cero, son bastante limitadas y que es “poco probable” que las tecnologías de carbono bajo o nulo, como el hidrógeno y el vuelo eléctrico, tengan un impacto a gran escala hasta mediados de siglo. Por tanto, el SAF sería “la única opción viable” dentro de la industria aérea para reducir las emisiones a corto y medio plazo.

El SAF se puede fabricar a partir varias de materias primas y vías tecnológicas diferentes. En comparación con el combustible convencional para aviones, derivado de combustibles fósiles, el SAF tiene puede reducir las emisiones del ciclo de vida de la aviación hasta en un 80%. Sin embargo, hoy en día, representa menos del 0,1% del combustible de aviación.

Tanto Shell como GBT han establecido sus propios objetivos individuales para convertirse en empresas de cero emisiones netas en 2050. Los objetivos de Shell cubren la gama completa de sus emisiones, de alcance 1, 2 y 3 de toda la energía que venden, además de la que producen.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.