American Express lanza por segundo año en España la iniciativa ‘Shop Small’ para ayudar al comercio local

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

American Express ha implantado por segundo año consecutivo la iniciativa “Shop Small”, con la que pretende impulsar el consumo en establecimientos pertenecientes a la red de comercio local, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Esta campaña se materializa a través de diversas iniciativas de apoyo a los comercios locales, entre las cuales la más destacable es un sistema de incentivo directo a la compra, que consiste en ofrecer una bonificación a los titulares de tarjetas American Express de 5 euros por cada 20 euros gastados en establecimientos locales pertenecientes a la red ‘Shop Small’ (la oferta es válida hasta cinco veces, una por establecimiento participante en la campaña, hasta un total de 25 euros de abono en cuenta por tarjeta).

Los establecimientos participantes en la iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de julio, formarán parte de un mapa a disposición de los clientes de American Express. Además, la empresa proveerá a los comercios material y distintos para que los clientes tengan constancia de que son negocios adheridos a dicha iniciativa.

“Mediante la iniciativa ‘Shop Small’ queremos ayudar a que el comercio local se consolide como uno de los actores principales de la recuperación económica. El gran apoyo manifestado por los consumidores encuestados a este tipo de establecimientos reafirma nuestra vocación de compromiso con el comercio local y confiamos en que esta tendencia siga al alza a medida que el impacto de la pandemia remita”, ha declarado la vicepresidenta y directora general de área de establecimientos de American Express España, Julia López.

Esta iniciativa, que fue lanzada por primera vez en Estados Unidos en 2010, se puso en marcha la edición 2020 en 18 países: Reino Unido, Estados Unidos, India, Australia, Alemania, Canadá, México, Japón, Argentina, Italia, Francia, Hong Kong, Tailandia, Puerto Rico, Singapur, Taiwán, Nueva Zelanda y España. Desde American Express cifran en 200 millones de dólares el impacto que tuvo esta iniciativa de apoyo al comercio minorista en todo el mundo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.