Ametic aplaude el anuncio de un Perte sobre microchips y semiconductores con 11.000 millones

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La patronal digital Ametic ha aplaudido el anuncio de que el Gobierno pondrá en marcha un proyecto estratégico sobre microchips y semiconductores que aspira a movilizar una inversión de 11.000 millones de euros.

La asociación empresarial ha celebrado que España siga el ejemplo de países como Alemania o Francia y sitúe a la electrónica como pieza clave del futuro industrial del país y la soberanía tecnológica de la Unión Europea, según un comunicado.

Ametic considera que este Perte debe complementarse con los proyectos que se presentarán a la convocatoria de Proyectos de Gran Interés Común Europeos (Ipcei) de microelectrónica.

La patronal ha creado precisamente un grupo interno de microelectrónica y una de sus principales prioridades es crear un mapeo de las capacidades ya existentes en España.

El presidente de Ametic, Pedro Mier, ha destacado que la asociación espera que el mapeo ayude a definir “una estrategia coordinadade semiconductores” que “incluya desde la formación al desarrollo de productos hasta las capacidades orientadas al mercado”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.