Ametic convoca la III Edición de los Premios Digital Tourist, dedicados a la salida de la crisis

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Ametic ha convocado la III Edición de los Premios Digital Tourist, con motivo del congreso Digital Tourist 2021 y el propósito de reconocer las mejores soluciones, en el ámbito de la digitalización y el turismo, que están destacando en la recuperación y transformación de los destinos turísticos, según ha informado la firma.

Las categorías consideradas por estos galardones serán Innovación de la Oferta Turística, Gestión del Flujo Turístico, Protocolos de Seguridad Sanitaria, Normalización, Economía del Dato Turístico y Digitalización del Comercio Turístico.

A estos premios pueden presentarse proyectos desarrollados en España en los últimos 24 meses. El plazo para la presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo 21 de mayo y el fallo del jurado se conocerá el 3 de junio de 2021.

El jurado de estos premios estará presidido por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y estará formado por autoridades institucionales y profesionales de los sectores turístico y digital, como el presidente de Segittur, Enrique Martínez, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, el director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana, Mario Villar García, o el presidente de la Comisión de Smart Cities de Ametic, Adolfo Borrero.

Durante el encuentro al que se adscriben estos premios y que lleva por título ‘Next Generation for Smart Destinations’ se debatirá durante dos días sobre soluciones tecnológicas y digitales para afrontar los retos del sector, mejorar su competitividad y desarrollar un modelo sostenible y resiliente a largo plazo, proporcionando un entorno para el intercambio y el ‘networking’ entre los destinos turísticos inteligentes y el sector privado.

Los fondos destinados al sector turístico, como los ya existentes de Red.es y los de Turismo Sostenible a los que se unirán partidas procedentes de los fondos recuperación ‘Next Generation’ de la UE, serán una de las cuestiones que más protagonismo tendrán. Estos fondos se dirigen a la digitalización y a la sostenibilidad de los destinos turísticos.

Además, la inteligencia artificial aplicada al turismo se suma en esta edición a los temas a debatir en las diferentes mesas, una tecnología que ya está en marcha en muchas ‘Smart Offices’ de España, la digitalización en la base de la creación de experiencias de turismo personalizadas, la accesibilidad universal al visitante en los destinos inteligentes, el turismo de salud y también el binomio de Turismo-Comercio integrado.

En el congreso se darán cita los máximos responsables sectoriales, tanto del ámbito empresarial digital, como responsables políticos y administrativos, a nivel nacional, autonómico y local. A través de doce mesas redondas y ponencias, se abordarán las principales temáticas relacionadas con la aportación que las tecnologías digitales pueden hacer en la definición del turismo español del futuro.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, y el apoyo institucional de Segittur y la red DTI, así como de la Generalitat Valenciana a través del Invat.tur, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.