Ametic lanza junto a Atos su Observatorio de Inteligencia Artificial

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Ametic, la patronal de la industria digital, ha lanzado este jueves junto a Atos su Observatorio de Inteligencia Artificial, con el objetivo de contribuir a fortalecer el conocimiento y la aplicación de esta tecnología en Europa.

El observatorio llega tras un trabajo de tres años por parte de un centenar de empresas, según ha explicado en una rueda de prensa el presidente de comisión de Inteligencia Artificial y Big Data de Ametic, Enrique Serrano.

Por su parte, el presidente de Ametic, Pedro Mier, ha destacado que la ética será la “piedra de toque” que marcará el éxito de la Inteligencia Artificial y ha destacado la compartición de información como una de las “palancas clave”.

“Las organizaciones no solo son conscientes del valor que tienen los datos y su potencial, sino que se están dando cuenta de que tienen más valor cuando los datos se comparten”, ha destacado Serrano.

Entre las líneas maestras de la actividad del observatorio se encuentran el análisis regulatorio internacional, la apuesta por la formación o la puesta en común de casos de uso que permitan a las empresas aplicar la inteligencia artificial.

El director de Tecnología de Atos España, José F. Esteban, ha destacado que muchos proyectos pilotos de empresas han quedado encallados por falta de información o formación y el observatorio puede ayudar a guiar a estas compañías.

Esteban ha destacado la importancia de compartir en abierto esta información para poner en conocimiento del ecosistema empresarial e instituciones de todo en lo que se está trabajando dentro y fuera de Europa.

Por ello, el observatorio cuenta con un repositorio de datos y hace seguimiento de las novedades legislativas en la materia en varias partes del mundo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.