Amor (ATA) califica de “limosna” la subida al 15% en la reducción sobre el rendimiento neto de módulos

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha calificado de “limosna” el aumento al 15% en la reducción sobre el rendimiento neto de módulos para este año y hasta el 10% para 2023, de acuerdo con la Orden por la que se desarrolla para el año que viene el método de estimación objetiva del IRPF y del régimen simplificado del IVA por los que tributan muchos autónomos y pymes.

Amor, en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, ha señalado que este aumento de la reducción en el IRPF “supone 115 euros por año” y “los autónomos no están para limosnas”.

El presidente de los autónomos ha detallado que desde ATA explicaron “con antelación” al Gobierno que esta medida, planteada por el departamento de María Jesús Montero como un alivio fiscal para este colectivo ante la situación económica actual, “está bien, pero no es suficiente”.

- Publicidad-

“El Gobierno debería haber bajado las retenciones y los pagos a cuenta de autónomos y empresas, que no es bajar impuestos, sino diferir los pagos y dar liquidez en un momento coyuntural como el que estamos viviendo”, ha añadido, recalcando que con las retenciones y los gastos tan elevados “la mayoría de autónomos están actuando como financiera del Estado, adelantando un dinero que le devolverán en un año”.

LIBERACIÓN DE LOS HORARIOS COMERCIALES EN ZONAS DE GRAN AFLUENCIA

Preguntado por la liberación de horarios comerciales en zonas de gran influencia turística, Amor ha recalcado que esta libertad horaria “no es solo para los centros comerciales, también para el comercio”. En este línea, ha asegurado que la limitación de los horarios comerciales “no favorece el empleo, la actividad económica ni la sociedad en general”.

Ha precisado que esta liberación es una herramienta para competir con la compra online, ya que “ahora podemos comprar lo que queramos por el móvil y tenerlo en casa en menos de una hora”. “Uno de cada tres españoles hace al menos una compra en modo online. Este número cada vez aumenta más, y también hay cada vez más comerciantes dentro de este formato”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.