Amor (ATA) celebra que el Gobierno vaya a ampliar los sectores a los que llegarán las ayudas directas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha celebrado que el Gobierno vaya a ampliar los sectores a los que llegarán las ayudas directas.

«Bienvenida la rectificación y la ampliación de los sectores a los que llegarán las ayudas directas. Así lo habíamos demandado desde el primer día. Muchos autónomos y pequeñas empresas de diferentes sectores se quedaban sin ayuda», ha apuntado el presidente en su perfil de Twitter.

El Consejo de Ministros aprobará este martes una modificación del Real Decreto-ley de 11.000 millones que contempla ayudas directas a pymes y autónomos para que las comunidades autónomas tengan un margen de flexibilidad adicional a la hora de ampliar a qué sectores y empresas conceder los fondos, y se incluirá la posibilidad de dar ayudas a empresas con pérdidas en 2019 por circunstancias extraordinarias, hasta ahora excluidas de las mismas.

Así lo ha adelantado la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante la presentación del informe ‘La tercera modernización de la economía española. Claves para aprovechar la oportunidad del Plan de Recuperación’, organizado por Analistas Financieros Internacionales (Afi).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.