Amor (ATA) pide analizar el “riesgo laboral” y el “problema” que supone un trabajador no vacunado

VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, considera necesario analizar el “riesgo laboral” que supone un trabajador no vacunado junto a otros que sí lo están y ha abogado por avanzar todo lo que se pueda en la vacunación a toda la población.

Amor se ha expresado así tras una reunión en Valladolid con el Comité Ejecutivo de CEOE en la provincia para analizar la situación de los autónomos.

El presidente de ATA considera “evidente” que hay que trabajar por que cada vez más gente se vacune, tanto los que quedan por hacerlo como a los que se ha indicado la dosis de refuerzo o a los niños.

En este sentido, considera que es un “problema” que en una empresa haya trabajadores que no están vacunados porque es un “riesgo laboral” y a muchos empresarios se les sanciona por no cubrir riesgos laborales.

“Una persona sin vacunar en una empresa es un riesgo laboral para toda la plantilla y a lo mejor es un tema que hemos de analizar”, ha aseverado Lorenzo Amor.

A partir de ahí, ha añadido, considera que todo el mundo tiene que tener su certificado Covid y no tiene que haber problemas porque lo haya.

Lorenzo Amor considera que se han hecho las cosas “bien” en materia de vacunación y se han alcanzado niveles a los que muchos quisieran parecerse en Europa, pero afirmó que hay que seguir trabajando por esa inmunidad y avanzar con cuestiones como la tercera dosis.

Además, se ha mostrado convencido de que en el ámbito de la empresa, como le consta que se ha hecho con la Fundación CEOE, se ha hecho un esfuerzo para poner puntos de vacunación y testeo y se trabaja para facilitar las cosas tanto a trabajadores como a empresas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.