El Gobierno llega a un acuerdo con los transportistas de un descuento de 20 céntimos en combustible y medidas por 1.000 millones

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con los transportistas, aunque no con la plataforma convocante de los paros, con el fin de revertir la subida de precios de los carburantes. En concreto, un descuento de 20 céntimos por litro en combustible para el sector, de los cuales el Estado aportará 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos por litro. Un descuento que se prolongará hasta el 30 de junio.

Tal y como anunciaba esta madrugada, la ministra de transporte. Raquel Sánchez explicaba que estará vigente hasta el 30 de junio aunque será prorrogable “según evolucionen los mercados”. Esa medida va en línea con las adoptadas por Francia, Italia y Portugal, que aplicarán a partir del próximo 1 de abril descuentos de entre 15 céntimos y 30 céntimos de euro. Por otra parte, el Gobierno pondrá en marcha ayudas directas por un importe de 450 millones de euros para empresas de transporte de mercancías y pasajeros en función del tipo de vehículo. En concreto, la cuantía será de 1.250 euros por camión, 950 por autobús, 500 euros por furgoneta y 300 euros por vehículo ligero que incluye taxi, VTC y ambulancias.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.