AmRest logra unos ingresos de 658 millones en el tercer trimestre, un 23,3% más

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, alcanzó unas ventas consolidadas de 658,2 millones de euros en el tercer trimestre de este año, un 23,3% por encima de la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior y un 30,4% por encima de la alcanzada en el tercer trimestre de 2019 (periodo pre-pandémico).

En cuanto al índice de ventas en restaurantes comparables, el nivel se situó en el 117% con respecto a 2021, según ha informado este miércoles la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 114 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 6,1% por encima del obtenido en el mismo periodo del año anterior.

- Publicidad-

El margen de Ebitda se ha situado en 17,3%, el más alto del actual ejercicio, aunque 2,8 puntos porcentuales por debajo del mismo trimestre del año anterior, debido a los altos niveles de inflación de la economía global, como resultado de la presión en los costes de los productos energéticos y el incremento del precio de las materias primas.

A pesar de ello, el beneficio atribuido a los accionistas ascendió a 34,3 millones de euros, por encima de los 26,6 millones de euros de un año antes, si bien se anotó unas pérdidas de 1,2 millones de euros hasta septiembre, frente a un beneficio de 28,5 millones de euros.

En términos de balance, en el año en curso los recursos propios aumentaron en 40,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 13%.

Además, el grupo ha disminuido su deuda financiera neta en 16,4 millones de euros en el trimestre y en 212,5 millones de euros desde el inicio de la pandemia covid.

“AmRest se mantiene bien posicionado con una atractiva oferta en términos de relación calidad-precio y una cartera bien diversificada entre marcas y países. En cuanto a los canales de distribución, al igual que en meses anteriores, el canal dine-in es el que mayor crecimiento experimenta, tras la progresiva eliminación de las restricciones debidas a la covid en la mayoría de los países en los que AmRest opera, con la gran excepción de China, todavía afectada por las políticas de covid cero”, ha destacado el director financiero de AmRest, Eduardo Zamarripa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.