Ana Botín sale del consejo de Santander UK y entra Antonio Simões

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta del grupo Santander, Ana Botín, ha abandonado el consejo de administración de Santander UK tras más de diez años de pertenencia al órgano, en el que le sustituirá el actual responsable regional para Europa, Antonio Simões.

Estos cambios en el consejo del Santander tienen fecha de 30 de abril, según consta en la página corporativa de la filial británica del Santander.

Después de 20 años en Banco Santander, Botín fue nombrada consejera delegada de Santander UK en 2010, un cargo que abandonó en 2014 para asumir la presidencia del grupo, si bien siguió formando parte del consejo de la filial británica con carácter no ejecutivo.

Botín era el miembro más veterano con el que contaba el consejo de Santander UK, pues los demás vocales se incorporaron a partir de 2015, según recoge ‘Expansión’, que adelanta la información.

En sustitución, Antonio Simões ha sido nombrado consejero no ejecutivo de Santander UK. Simões es consejero delegado de Santander España y responsable regional de Europa, y se incorporó a Santander el año pasado tras ocupar distintos puestos directivos en HSBC, donde fue consejero delegado en Reino Unido y Europa continental.

El consejo de administración de Santander UK queda integrado por el consejero delegado, Nathan Bostock, quien abandonará dicho cargo cuando se designe a un sucesor, y los consejeros ejecutivos Tony Prestedge y Duke Dayal.

Asimismo, son consejeros no ejecutivos, además de Simões, William Vereker, Chris Jones, Genevieve Shore, Ed Giera, Annemarie Durbin, Garrett Curran, Dirk Marzluf, Bruce Carnegie-Brown y Mark Lewis.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.