Ana María López, nueva directora de Sostenibilidad de Ilunion Hotels

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Ilunion Hotels ha nombrado a Ana María López como nueva directora de Sostenibilidad y se incorpora también al Comité de Dirección, según ha anunciado la cadena hotelera.

De esta forma, la compañía apuesta por la sostenibilidad como valor estratégico y da un paso más en el turismo inclusivo y accesible.

Ilunion Hotels, que tiene en cuenta la integración de los criterios de sostenibilidad en toda su cadena de valor, ha afirmado que quiere abanderar un turismo, no solo inclusivo y accesible, sino también sostenible, que cuide el medioambiente, al tiempo que tenga en cuenta el desarrollo del ocio y disfrute de todas las personas.

El Plan Director de Sostenibilidad (2022-2025) de la cadena hotelera estará alineado con los ODS y permitirá incrementar la contribución de Ilunion a la Agenda 2030.

AMPLIA TRAYECTORIA PROFESIONAL Y ACADÉMICA

Ana María López ha sido asesora y consultora de empresas y organizaciones en temas relacionados con la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa (RSC) y la ética empresarial. Además, escribe y colabora en revistas especializadas en sostenibilidad, como Diario Responsable, Corresponsables o SIRSE.

También es directora académica del Programa Ejecutivo en RSC de la Escuela de Negocios CEU Castilla y León y profesora en diferentes programas de Máster y MBA relacionados con la ética y la sostenibilidad.

Asimismo, López es integrante activa de la Asociación de Directivos de Sostenibilidad (DIRSE) de la European Business Ethics Network (EBEN), del International Humanistic Management Asociation (IHMA) y forma parte del seminario permanente sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas y es Multiplicadora B (Movimiento B Corporation).

Licenciada en Filosofía, Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo personal, Máster Executive en Gobierno Responsable y Gestión sostenible de las Organizaciones y doctoranda en Ética Empresarial, Ana María López de San Román cuenta con una amplia trayectoria profesional y académica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.