ANAE y Selectra lanzan su sexta compra colectiva de energía, que ofrece ahorros de hasta 205 euros al año

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (ANAE) y Selectra han lanzado la sexta edición de su compra colectiva de luz y gas, en la que prevén alcanzar un ahorro estimado de 205 euros al año, informaron la asociación y el comparador de tarifas.

En total, en las cinco anteriores compras colectivas de ambas entidades se contó con más de 100.000 inscritos, con un ahorro de unos 180 euros en sus recibos de luz y gas.

El lanzamiento de esta nueva compra colectiva llega en mitad de los meses más fríos del año y con una subida de los precios sin precedentes, tras cerrar un mes de diciembre con una factura de la luz que duplica la del mismo mes de 2020.

Los usuarios que deseen apuntarse a la iniciativa podrán hacerlo sin coste ni compromiso en la plataforma habilitada (club.selectra.es/anae) o a través del número telefónico 911983305, donde indicarán en qué suministro quieren ahorrar (luz, gas o ambos).

Cuando esté constituido el grupo de compra, la organización negociará con las compañías comercializadoras para seleccionar aquellas ofertas de electricidad y gas que ofrezcan mejores condiciones.

ANAE y Selectra subrayaron que en la negociación será “de vital importancia” seleccionar condiciones económicas que se mantengan durante un año, ya que el mercado de futuros de la luz y del gas predice un 2022 con precios muy elevados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.