Análisis | Arabia Saudí hace un guiño a EEUU ¿Qué pasa con el precio del petróleo?

Arabia Saudí hace un guiño a Estados Unidos y respalda el aumento de la producción de petróleo, pero mantienen a Rusia en el corazón de la OPEP+. Así, la OPEP + ha decidido aumentar un 50% el tamaño del aumento mensual de la oferta, en 648.000 barriles diarios.

En realidad, se trata de un modesto aumento de la oferta, que representa sólo el 0,4% de la demanda mundial en julio y agosto, pero puede aliviar la tensión de los mercados. Sin embargo deja sin respuesta la cuestión de si Estados Unidos puede convertir a Arabia Saudí en un aliado en su campaña para aislar económicamente a Rusia. Según Bloomberg, Moscú habría dado su total respaldo al plan y las conversaciones concluyeron en sólo 11 minutos, según las fuentes en el anonimato citadas. Antes de la reunión del cártel del jueves, el petróleo había caído por las informaciones que apuntaban a que Riad y otros miembros estaban dispuestos a llenar el vacío en el mercado creado por las sanciones occidentales al petróleo ruso, o incluso a retirar al país del sistema de cuotas de la OPEP+ por completo.

La producción de Rusia ya ha caído en cerca de un millón de barriles diarios desde el inicio de la guerra, según la agencia, y podría caer aún más después de que la Unión Europea acordara nuevas sanciones a su petróleo. La Casa Blanca ha acogido con satisfacción el acuerdo, que se produjo tras meses de presión diplomática sobre Arabia Saudí para mitigar la subida de los precios de la energía que ha golpeado la economía desde la decisión del presidente Vladimir Putin de invadir Ucrania.

#arabiasaudi
#petróleo
#Rusia

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.