Análisis | ¿Cuál es la gravedad de la inflación? ¡Nadie se va a poder comprar una casa!

Analizamos de la mano de José Vizner la inflación actual y sus posibles consecuencias. ¿Cuál es la gravedad de la inflación? ¡Nadie se va a poder comprar una casa!

David Folkerts-Landau, economista jefe de Deutsche Bank y director global de investigación de Deutsche Bank aseguraba en febrero de 2021 (la inflación ni siquiera había aparecido entonces) que bancos centrales y gobiernos estaban generando con sus políticas una especie de espejismo de prosperidad que iría a más en los próximos meses, a medida que la recuperación económica tome cuerpo y los consumidores vuelvan a las calles, pero cuyo desenlace sería una inflación mucho más alta que pondrá fin a la fiesta de los mercados, sentenciaba el experto.

“Los bancos centrales están haciendo su parte al extender aún más sus mandatos y monetizar una deuda pública cada vez más alta para proporcionar liquidez. Esta combinación de políticas funciona como una droga. A medida que se supere la pandemia mundial, probablemente veremos una euforia del mercado similar a la de los locos años veinte (o felices años 20)”, aseguraba el economista alemán.

#inflacion
#subidasdetipos
#lagarde
#bce
#recesion
#crisis
#analisis
#graficos
#clavesdeldia
#claves

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.