Análisis: El error de la CNMC que pone en evidencia al Gobierno sobre la bonificación de carburantes

Los fallos en el diseño metodológico y la escasa transparencia siembran dudas sobre las conclusiones del regulador, que niega validez a datos recogidos en sus propios informes

Este jueves ocurrió un acontecimiento inusual en el periodismo económico español: mientras las principales cabeceras recogían en posiciones muy destacadas las conclusiones de un ‘think tank’ sobre el descuento de 20 céntimos al combustible, relegaban a un segundo plano —si es que las publicaban— las del regulador encargado de velar por que las empresas no aprovechen la medida para incrementar sus márgenes. El primero, EsadeEcPol, dice que lo están haciendo; la segunda, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que no. ¿Quién tiene la razón?

Podría alegarse que los periodistas solo buscan las malas noticias para vender más, o porque forman parte de los ‘poderes oscuros’ que, según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretenden derribar al Ejecutivo. Pero el argumento no parece convincente cuando el telediario de las tres no dedicó ni un solo minuto al trabajo de la CNMC, mientras se explayó en un amplio reportaje sobre el del laboratorio de ideas catalán, e, incluso, entrevistó a su autor.

#Esade
#CNMC
#Gasolina
#Carburantes
#Negocios
#josevizner

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.