Análisis | El gráfico que muestra por dónde va la recesión

Analizamos de la mano de de José Vizner por dónde puede ir encaminada la recesión. El gráfico que muestra por dónde va la recesión.

Los tambores de recesión que desde hace semanas retumban en los mercados empiezan a escucharse cada vez con más fuerza. Los inversores llevan semanas alertando de su temor a que este supuesto acabe convirtiéndose en una realidad a la que ni siquiera el Banco Central Europeo (BCE), en pleno proceso de retirada de estímulos, es ajeno.

La presidenta del organismo, Christine Lagarde, aseguraba hace solo unos días ante el Parlamento Europeo que ese escenario no es actualmente la referencia con la que trabaja el organismo monetario para desarrollar su estrategia. Pero su vicepresidente, Luis de Guindos, fue este miércoles algo más específico al reconocer que aunque el escenario central es de un crecimiento positivo de más del 2% para este año y el próximo, si el entorno empeora, la recesión podría llegar ya en 2023. La inflación, los problemas de suministros de materias primas y el impacto que la subida de precios tenga en la renta de los consumidores son los factores a vigilar.

#recesion
#graficos
#crisis
#crisiseconomica
#recesioneconomica
#analisis
#josevizner
#claves
#clavesdeldia

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.