Análisis | ¿El impacto a las reserva de oro ruso tiene sentido? ¿Por qué lo han prohibido en el G7?

Analizamos de la mano de José Vizner las sanciones acordadas en la cumbre del G7. ¿El impacto a las reserva de oro ruso tiene sentido? ¿Por qué lo han prohibido en el G7?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que los países participantes en la cumbre del G7 que comienza este domingo en Alemania impondrán una prohibición sobre las importaciones de oro ruso. “Juntos, el G7 anunciaremos la prohibición la importación de oro ruso, una importante exportación que genera decenas de miles de millones de dólares para Rusia”, ha hecho saber Biden en su cuenta de Twitter.

Si bien las sanciones occidentales para castigar a Rusia han cerrado en gran medida los mercados europeos y estadounidenses al oro ruso, el compromiso del G7 marcará una separación total entre Rusia y los dos principales centros comerciales del mundo, Londres y Nueva York. De hecho, y gracias al respaldo del papel fundamental que juega Londres en el comercio de oro, “la medida tendrá un alcance global y un enorme impacto en la capacidad de Rusia para recabar fondos”, un comunicado adicional del Gobierno británico.

#g7
#cumbreg7
#sancionesarusia
#oro
#ororuso
#analisis
#josevizner
#claves
#clavesdeldia

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.